martes, 19 de abril de 2011

Mi primera comunión...¡Y la última!

Hoy queridos hermanos voy a hablaros de la comunión, ceremonia que cursé entre los siete u ocho años. Al salir de la escuela tenía que ir a uno de esos enormes edificios que llaman iglesia, donde me contaban historias de un tío que que tenía muy buen rollo con la peña, que era muy sencillo y que entre vino y vino soltaba frasecillas como; "Amaos los unos a los otros".
También me contaron no se que de una ostia y que se podía vivir en las nubes, en fin la historieta molaba. Recuerdo que hubo una gran fiesta y que me hicieron un montón de regalos aunque dias antes le tuve que contar a un extraño tipo de negro -que se metió en un gran cajón de madera y se empeñó en que le hablara desde allí - lo malo que había sido, vamos lo terrorífico que podía ser un niño de ocho años, extraño, todo era muy extraño. Y llegó el gran día en que probé la ostia, que era diferente a las que me daba mi madre, eso sí, el vino ni olerlo, se lo zampo el tipejo que estuvo hablando todo el rato. En fin hasta aquí la historieta de mi primera comunión. Si alguien la hizo diferente sería bonito de comentar.

1 comentario:

  1. todos estos comentarios los termino leyendo y arodillandome en el suelo y diciendo, AMEN...

    ResponderEliminar